Software Cobranza Automatizada SaaS

imagen de software cobranza automatizada SaaS
Cobrotech automatiza el proceso de cobranza, recaudación y conciliación.

Software cobranza automatizada SaaS de Cobrotech captura de forma transparente el DTE, sin importar qué ERP utiliza, y lo incorpora al proceso de gestión de cobro automatizado en un 95%.

¿Qué es un software para cobranza automatizada SaaS?

Es un servicio de software, en este caso un programa computacional utilizado para automatizar la gestión del cobro de deudas por parte de empresas que requieren bajar costos y sistematizar el cobro de los adeudos.

¿Qué significa que sea un software o programa SaaS?

Software o programa SaaS (ScuS en español) indica que el servicio se presta a través de una aplicación en línea y en la nube. Es decir, no se almacena en los servidores del cliente, por lo que también reduce los costos en infraestructura computacional de manejo y respaldo de la información.

¿Cuáles son las ventajas de un programa SaaS para cobranza automatizada?

  • Una aplicación web 100% disponible 24/7 y desde cualquier tipo de equipo, computadora de escritorio, dispositivo móvil, tableta y con cualquier plataforma, Windows, Linux, iOS.
  • Autogestionado por el usuario.
  • Inteligencia artificial que aprende del comportamiento del deudor.
  • Captura automática de documentos fiscales, gestión adaptativa de la información, recolección inteligente de datos.
  • Segmentación de colecciones y clientes, y
  • Comunicación efectiva y estandarizada.

¿Cómo definimos autoadministrado por el cliente?

El cliente ingresa la información a su sistema ERP y el programa de Cobrotech adquiere esa información, la sistematiza, y segmenta a los deudores según el comportamiento de pago.

Así, a un cliente que mantiene un buen comportamiento de pagos, el sistema le enviará sólo mensajes amigables. Con otros segmentos de deudores será más insistente, aumentará la frecuencia y cambiará el tono de los mensajes, todo en forma automatizada y según como el software, inteligentemente, reconoce los comportamientos de los clientes deudores de obligaciones a la empresa.

¿Cuál es el tiempo promedio para la puesta en marcha del software?

Dentro del plazo de tres semanas se completa la puesta en marcha de la automatización de la gestión de cobranza, la recaudación electrónica y la conciliación automática. Este plazo incluye recopilación de datos de parte del cliente, definición de segmentación de cobranzas y deudores, definición de la forma de comunicación con los deudores, definición de la parametrización de la plataforma, verificación de toda la configuración. Todo el proceso se acompaña con capacitación y soporte.

¿Cuál es el nivel de seguridad tiene la plataforma?

Las comunicaciones están encriptadas en todas sus etapas y la plataforma está en la web de Amazon, lo que ofrece el más alto nivel de seguridad de la industria.

¿Qué otras funciones, realiza la aplicación?

Software SaaS para cobranza automatizada de Cobrotech gestiona la transferencia de documentos; contratos con pagos recurrentes; controla los compromisos de los deudores y se integra con cualquier ERP a través de API.

Cobrotech concilia y determina automáticamente los cobros que el deudor está cancelando con transferencia electrónica, incluso con pagos parciales y múltiples, sin la necesidad de que el usuario asigne los documentos.

Evalúa al deudor, seguimiento y evaluación de vendedores, realiza la proyección del flujo e informes financieros detallados.

En suma, Cobrotech es la aplicación web que optimiza el proceso de cobranza, por medio del uso de inteligencia artificial y mensajería automatizada, mejorando los principales KPIs del área.