¿Sabes cómo la tecnología puede realizar el cobro de una deuda por ti?

El uso de la tecnología en las cobranzas permite actualmente solucionar grandes problemas en las empresas, lo que evita pérdidas importantes de dinero que podrían perjudicar gravemente la salud de las mismas. Sin embargo, para la mayoría de las organizaciones, el proceso de cobranza sigue siendo un proceso laborioso, aún más si tienen un software que no se ajusta completamente a sus requerimientos.

Con una herramienta innovadora en su empresa las tareas de cobranza ya no serán un problema. Estas aplicaciones buscan dar un paso más allá acelerando los cobros de las deudas por medio de un aprendizaje automático, predeciendo los patrones de pagos de los deudores y formando modelos que “generalicen” la información que se les presenta para realizar sus predicciones.

Sin embargo, todavía falta camino por recorrer para que estos sistemas maduren a tal punto que no necesiten ningún tipo de intervención humana y puedan ser capaces de comunicarse de forma natural con los clientes. No obstante, actualmente existen soluciones de software muy eficientes que gestionan alrededor del 95% del proceso automáticamente sin dañar la relación con el cliente.

¿Y como lo hacen?

Primero estos sistemas implementan instrucciones especificas que permiten la segmentación de clientes y mediante algoritmos de inteligencia artificial adquieren conocimiento del comportamiento de pago de los deudores, de tal forma que pueden cuantificar la probabilidad de recaudación del saldo pendiente en esas cuentas.

Gracias al conocimiento que adquieren del comportamiento del deudor, estas aplicaciones son capaces de adaptar todo su proceso de cobranza según el grado de morosidad, de modo de asegurar una recuperación en el más breve plazo, que incluye adaptaciones a los mensajes de comunicación con ellos, que puede ser por vía email, sms, whatsapp, entre otros.

A medida que la inteligencia artificial gana atención en el área de cobranza y recaudaciones, estas soluciones se convertirán en apuestas por parte de las empresas que buscan retener y atraer nuevos clientes. Además otras potencialidades puede ser muy llamativas para las empresas como generar ingresos sin agregar personal, disminuir el tiempo de gestión de cobranza, recortar gastos generales y reducir el riesgo operacional.

Impulsa tu empresa con COBROTECH y deja que nuestra inteligencia artificial haga el trabajo por ti.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *