Mejores métodos de pago B2B en la actualidad

El rápido crecimiento del comercio electrónico ha visto el surgimiento de nuevas tecnologías. Business-to-Business e-commerce o B2B, una de las tendencias más populares en crecimiento digital. En la actualidad, muchas empresas están optando por integrar estrategias de comercio electrónico B2B en sus iniciativas de ventas, marketing e incluso finanzas, esto porque han visto un aumento significativo de beneficios al incorporarla, por otra parte pueden manejar métricas de rendimiento claves de una manera real y cuantificable.

Los pedidos en línea se pueden personalizar mucho más allá de la experiencia regular de compra en el mercado actual, dando a las empresas la oportunidad de crear mayor eficiencia y llegar a más clientes. Sin embargo, para los comerciantes, las preocupaciones surgen cuando se trata del método a utilizar durante la realización de pagos, puesto que es difícil entender como pueden manejar este proceso en línea.

La integración de finanzas, marketing y la gestión de canales digitales han creado nuevos desafíos en los negocios, complejos en algunos casos. Afortunadamente, hay nuevas opciones de pago B2B que los comerciantes pueden facilitar a sus clientes durante la realización de los mismos. Estos métodos de pago son esenciales para cualquier negocio, incluso nuevas empresas deben considerar la aplicación de algunos de los mencionados a continuación:

Tarjetas de débito/crédito (Virtual POS). El instrumento para materializar estos pagos es la pasarela de pago o virtual POS (Punto de Venta Virtual), este el más utilizado en las ventas online. Cuando los clientes realizan las compras tendrán que introducir los datos de sus tarjetas, posteriormente el pago se abonara a la cuenta. Cabe destacar que existe una comisión por cada transacción que deberá ser pagada.

Transferencia. Con este método la empresa proporciona al cliente los datos de una cuenta bancaria para que puedan proceder al pago del pedido. Una vez confirmado, esta iniciaría el proceso de gestión y entrega del producto o servicio.

Billeteras electrónicas y similares. En sus inicios servían como una plataforma para garantizar transacciones en subastas por Internet. Poco a poco se han ido extendiendo hasta convertirse hoy en día en otro de los sistemas de pago más usados.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *