Cómo conseguir mejorar tu liquidez fácilmente



La liquidez es una medida fundamental consecuencia de la rentabilidad y la salud financiera de una empresa, es un indicador clave para determinar si la empresa genera valor, ya sea por el alto valor agregado de su producto/servicio, o por su eficiencia productiva. La liquidez es la mejor medida para saber si las cosas se están haciendo bien o por el contrario si es necesario mejorarlas.  Es por ello que aquí te mencionamos formas rápidas y fáciles de mejorar la liquidez de tu empresa.

Antes que nada, evalúa tus costos o GASTOS GENERALES, observa si hay posibilidad de disminuirlos. La reducción de gastos indirectos tiene un impacto directo en la rentabilidad. Los gastos generales, incluidos alquiler, publicidad, trabajo indirecto y honorarios profesionales, son gastos indirectos en los que usted incurre para operar el negocio fuera del material y trabajo directo.

Ahora bien si tienes activos improductivos que el negocio solo está guardando, entonces es hora de deshacerse de ellos. La única razón por la que debes gastar dinero en activos como edificios, equipos y vehículos es generar ingresos.

En cuanto a las CUENTAS POR COBRAR Y PAGAR, primero supervisa las cuentas por cobrar de manera precisa, asegúrate que se está facturando correctamente a tus clientes y que estás recibiendo los pagos puntuales. Por otro lado, negocia plazos de pago más largos con los proveedores siempre que sea posible para mantener tu dinero por más tiempo.

Es necesario que controles también la cantidad de dinero que estás sacando del negocio para fines no comerciales. Tomar demasiado dinero puede crear un drenaje de efectivo innecesario en tu negocio. Finalmente revisa la RENTABILIDAD de los diversos productos y servicios, evalúa dónde se pueden aumentar los precios de manera regular para mantener o aumentar la rentabilidad. A medida que aumenten los costos y los mercados cambien, también es posible que los precios deban ajustarse.

Si necesitas cubrir la falta de liquidez COBROTECH es la herramienta indicada en la gestión de cobranza automatizada.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *