6 Ventajas de la Cobranza SaaS Automatizada

imagen de ventajas de la cobranza SaaS
Cobranza Automatizada SaaS

Las ventajas de la cobranza SaaS – utilizar un software como servicio – es decir, una aplicación alojada en la nube, son múltiples. A continuación, les presentamos una síntesis de las más importantes.

Ventajas de Cobranza SaaS

Los programas, softwares o aplicaciones SaaS continúan ganando adeptos en el mundo. Muchas empresas los consideran la mejor opción, porque les permiten enfocarse en sus negocios en lugar de estar preocupados de desarrollar aplicaciones, sobre todo cuando el giro del negocio no tiene relación con el área tecnológica.

La tendencia, en relación con la adquisición y uso del software como un servicio, ha ido creciendo en los últimos años. Consultado el informe de Computer Economics del año 2018, casi un 60 por ciento de las empresas ya utilizan o han adquirido un programa SaaS para manejar diversas áreas de la administración. Asimismo, se confirma un aumento sostenido de la participación de los programas SaaS en el mercado de aplicaciones para empresas.

1.- Minimizan los costos de las aplicaciones

Reducir el costo de las aplicaciones para empresas beneficia a todos, desde las grandes corporaciones hasta las pymes.

Dada la menor infraestructura y los costos de mantenimiento, las aplicaciones comerciales de SaaS pueden reducir considerablemente el porcentaje del presupuesto de su empresa que se dedica a los gastos en tecnologías e informática, lo que también significa que puede invertir en otras áreas sin dejar de utilizar los últimos y más completos programas desarrollados para su mercado.

El sistema de suscripción ofrece gran flexibilidad en las licencias, dependiendo del tamaño de la empresa y recursos que se requieran. Entonces, se evita de pagar por programas y/o características que su negocio no utiliza.

2.- Flexibilidad

Los programas SaaS le permiten seleccionar funcionalidades o eliminarlas si hay cambios en su modelo de negocios.

También, las aplicaciones SaaS están diseñados para poder ampliarse a medida que su empresa crece, sin tener que invertir en nuevos programas, sino sólo agregando usuarios o funciones.

3.- Rendimiento

Con los programas tradicionales, los plazos para la plena implementación son extensos. Por el contrario, el tiempo de implementación de una solución SaaS puede ser muy breve y como máximo de tres semanas.

Dependiendo de las funcionalidades, hay programas SaaS como el de Cobrotech, que se ajustan a los diferentes sistemas ERP que tengan los clientes.

Con los softwares SaaS, la empresa de servicios SaaS asume toda la carga de la disponibilidad, seguridad y el rendimiento de la aplicación, generando un superávit de recursos utilizables en otras áreas de su negocio.

4.- Facilidad de uso y más velocidad

Los programas en la nube se abren más rápido, lo que significa menores costos.

La rapidez en el despliegue de la información, la automatización y el “machine learning” que el programa SaaS le entrega, le dan una ventaja competitiva importante.

5.- Excelentes características y siempre actualizadas

Las empresas que utilizan aplicaciones tradicionales deben gastar mucho en actualizaciones. Las aplicaciones SaaS tienen incluidas las actualizaciones y las adaptaciones que se requieren cuando las necesidades de las empresas varían.

Los programas que funcionan en la nube incorporan gran inteligencia artificial, o sea están programados para aprender de las necesidades de sus usuarios, hacen muchas tareas más rápidamente y muchísimo más eficientes en términos de horas dedicadas a esas funciones.

6.- Software de cobranza SaaS local

Sí, lo que hasta hace poco parecía una utopía, hoy se puede adquirir un servicio de software en la nube, que se integra a todas las ERP usadas en Chile, que va aprendiendo del comportamiento del usuario y de los clientes de la empresa. En suma, un programa que se adapta y crece cada día.